El past simple, o pasado simple, es uno de los tiempos verbales más importantes en la lengua inglesa y, a diferencia del español, en que los verbos en pasado tienen conjugaciones muy diferentes, en el inglés hay verbos que conservan su forma tanto en presente como pasado, y los más irregulares llegan a tener solo hasta tres formas.
Así que, en teoría, para un hablante nativo del español, los verbos regulares e irregulares en inglés deberían representar una tarea menos compleja. En este artículo te podrás encontrar algunas claves que te ayudarán en su comprensión, en especial en sus fórmulas o estructuras y en su pronunciación.
Past simple: cuándo se usa
El past simple se usa para oraciones en las que la idea, el acto o el estado ya se completó. Pudo haber finalizado hace cinco minutos o hace cinco siglos, el tiempo de terminación no importa, lo único importante es que se habla de algo que ya no sucede o existe en el presente.
Para subrayar que se trata de un hecho consumado, se puede acompañar de contexto, por ejemplo:
A year ago, I ate in that restaurant.
In 1970, The Beatles split up.
When you were a child you liked apples.
Ojo: Estas oraciones de contexto pueden ir antes o después de la oración principal. Por ejemplo:
I ate in that restaurant a year ago.
¿Cómo se forma el past simple?
En inglés hay dos tipos de verbos: regulares e irregulares. En este artículo verás en primer lugar los verbos regulares y más abajo los irregulares.
Existen algunas reglas para la formación de verbos regulares en inglés que se basan en cuáles son las últimas letras del verbo en infinitivo. Las dos terminaciones para la formación del past simple son –d o –ed y dependen de los siguiente:
La –d es para verbos cuya última letra es e. Por ejemplo:
Close - Closed: She closed the store yesterday (Ella cerró la tienda ayer).
Believe - Believed: Last time, you believed that I had lied to you. (La última vez, creíste que te había mentido).